Carrera 22 # 36-45, Bucaramanga

El matrimonio es un tipo de sociedad llamada conyugal y consiste en la unión civil o católica de una pareja para compartir entre otras cosas sus bienes y adquirir derechos y obligaciones ante los ojos de la ley

En Colombia la ley es clara acerca de los requisitos para poder contraer matrimonio, necesita registro civil, copia de su cedula de ciudadanía, estar en estado civil soltero. este proceso no necesita abogado.

Y se debe registrar ante una notaría para poder elevarlo a documento público y hacerlo legal. La situación cambia cuando la pareja decide por motivos irreconciliables dar por terminado la relación conyugal.

Esto genera una serie de cambios en los que por obligación la pareja necesita de los servicios de un abogado para poder realizar el divorcio, este proceso se puede llevar por común acuerdo que se radica ante una notaría mediante una minuta que contiene consignados la liquidación patrimonial la liquidación conyugal y si hay hijos se debe incluir necesariamente la fijación de la cuota alimentaria, la custodia y regulación de visitas

El abogado presenta el escrito ante la notaria para que el instituto de bienestar familiar ICBF revise el contenido con referencia a los menores de edad con el objeto de proteger los derechos de los hijos y no se vaya a vulnerar sus derechos.

Una vez aprobado por parte del bienestar el notario revisa que no exista impedimento para la disolución conyugal y proceda con el divorcio de común acuerdo. Solo se puede radicar en la notaria cuando la pareja está de acuerdo entre partes para realizar el divorcio.

Foto de divorcios

Este proceso es rápido y económico puede durar entre 15 días y un mes. Contrario al divorcio por demanda que consiste cuando las partes no están de acuerdo y tienen desavenencias en cuanto a alguna de las partes del divorcio, generalmente el divorcio ante juez se presenta cuando una de las partes no está en acuerdo con la liquidación patrimonial en estos casos el abogado radica la demanda en el juzgado de familia para que sea un juez el que decida y por fallo disuelva el matrimonio

El proceso de divorcio ante un juez puede durar entre 6 meses y un año y el costo aumenta incluido los honorarios de los abogados en la etapa de inicio el juez invita a las partes para que concilien y lleguen a un acuerdo. En Colombia más del 30% de los matrimonios se divorcian después de los 5 años de contraído el acta y registro de matrimonio, recuerde que casarse es sencillo y económico, las cosas cambian cuando la pareja decide ponerle fin a la relación.

Sin embargo, en abogados lobo entendemos lo difícil para la pareja la decisión y el proceso de separación es por eso que en nuestra oficina ofrecemos y asesoramos de manera personalizada a nuestros clientes, vinculamos profesionales de psicología para así de forma integral se pueda atender las diferentes necesidades de los usuarios.

Seguimos paso a paso las etapas del proceso brindando la información necesaria a todos los clientes y hacerlo sentir mejor en una situación tan compleja como un divorcio. Recuerde que para el divorcio ante juez existe unas causales taxativas para poder disolverlo en las que se contemplan el maltrato psicológico y físico continuo de uno de los contrayentes hacia el otro, la detención intramural de parte de cualquiera de los contrayentes por más de 2 años

El continuo abuso de drogas y sustancias sicoactivas, y la separación por más de 2 años por parte de los contrayentes en donde no comparten techo lecho ni mesa. Llámenos hoy mismo para poderle asesorar y brindarles una tarifa ajustada a sus necesidades, el divorcio en oportunidades en la mejor solución a la libertad y protección de los derechos de las personas.

El divorcio es la terminación de una sociedad conyugal en donde terminan todos los derechos conyugales y patrimoniales de las partes. Recomendamos no solo separarse a la hora de la ruptura pues aun queda con las obligaciones que su socio conyugal llegue a adquirir lo que le puede generar problemas a futuro y la no oportunidad de rehacer su vida. Si va a separarse debe divorciarse y cortar de raíz el vinculo marital y patrimonial.

Le representamos en



Icono Derecho de Familia

Derecho de Familia

Brindamos Asesoría y representación legal en temas de familia en defensa de sus intereses, orientada a hombres y mujeres que sientan vulnerados sus derechos por su conyugue o familiar.

Leer más
Icono Divorcios

Divorcios

Liquidaciones conyugales, Custodia

Leer más
Icono Sucesiones

Sucesiones

Cuando algún ser querido fallece es normal que los familiares se pregunten qué ocurrirá con los bienes que la persona tenía en vida y quiénes son los herederos que lo recibirán llámenos y nosotros lo asesoramos para el proceso de sucesión.

Leer más
Icono Tutelas

Tutelas

Tramitamos las tutelas haciendo el pertinente seguimiento asegurándonos de proteger sus derechos fundamentales conocemos sus derechos y los hacemos valer.

Leer más
Icono Procesos ejecutivos

Procesos ejecutivos

Pagarés, Títulos valores, Letras de cambio

Leer más
Icono Derecho laboral

Derecho laboral

¿Tiene dudas si fue despedido sin justa causa? Llámenos si tiene un problema laboral, usted tiene derechos como trabajador.

Leer más

Aceptamos todas las tarjetas

Aceptamos todas las tarjetas